Equinoccio de primavera inicia acompañado de la extensión del Frente Frío 38

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 38 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León.

En la ciudad, la primavera inicia cuando las jacarandas florecen, dándole al paisaje un peculiar color azul violáceo que, en unos días, se transporta también a sus calles y banquetas. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Alrededor de las 10:15 horas de este martes, tiempo del centro del país, inició el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte, en el cual el día y la noche tienen una duración aproximada de 12 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que pese al comienzo de dicha estación del año, se prevén lluvias muy fuertes en el oriente de Puebla, el norte y el centro de Veracruz, y el norte de Oaxaca, debido a que el Frente Frío Número 38 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León.

En un comunicado, precisó que se esperan lluvias fuertes en localidades de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lloviznas aisladas en Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Asimismo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas eléctricas con granizadas en el oriente, el centro y el sureste de la República Mexicana, y viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el SMN detalló que para la tarde podrían haber temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos, sur de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que para el Valle de México estima un ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados; en tanto, el Estado de México alcanzaría máxima de 23 a 25 grados y mínima de tres a cinco grados.


También te puede interesar

via Sinembargo

marzo 20th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: