El INE y Twitter firman acuerdo para proceso electoral; transmitirán debates presidenciales en Periscope

El objetivo del Memorándum es instruir a la sociedad para que puedan emitir un voto informado en las próximas elecciones presidenciales.

El INE y Twitter han suscrito un Memorándum de Entendimiento. Foto: INE

Ciudad de México, 25 marzo (SinEmbargo).- El Instituto Nacional Electoral plantea que las próximas elecciones presidenciales serán más entendibles, con información clara, verificada, contrastada y de utilidad para que los ciudadanos puedan emitir un voto libre pero sobre todo informado.

El INE y Twitter han suscrito un Memorándum de Entendimiento para informar a la sociedad de manera oportuna sobre los aspectos más relevantes del Proceso Electoral 2017 – 2018.

Las acciones consisten en transmitir los debates presidenciales a través de Periscope Producer. En este sentido dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, asimismo se implementará un emoji por medio de los hashtags #Elecciones2018, #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

El Instituto Nacional Electoral será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundirán las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter.

El Memorándum no implica compartir ni hacer uso de datos personales de cualquiera de las dos partes.

Según un estudio de Twitter, el 86 por ciento de los usuarios de la red social tienen altas intenciones de ejercer su voto en las próximas elecciones.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 25th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: