Juez alemán decide hoy si Puigdemont sigue en prisión y se estudia euroorden

Puigdemont fue trasladado a un penal en la localidad de Neumuenster el domingo, horas después de su detención en base a una orden europea tras entrar a Alemania procedente de Dinamarca.

Carles Puigdemont. Foto: Jordi Bedmar, AP

Berlín, 26 marzo (AP) — El ex Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, comparecerá ante la justicia de Alemania, que decidirá si sigue detenido a la espera de nuevas decisiones sobre el proceso de extradición a España.

La fiscalía del estado de Schleswig-Holstein, en el norte del país, no dijo dónde se celebrará la vista a puerta cerrada del lunes. Según la agencia de noticias alemana dpa, Puigdemont fue trasladado a un penal en la localidad de Neumuenster el domingo, horas después de su detención en base a una orden europea tras entrar a Alemania procedente de Dinamarca.

España está inmersa en su peor crisis política en décadas desde que el gobierno catalán encabezado por Puigdemont ignoró la prohibición de un juez y celebró un referéndum sobre la independencia de la región nororiental el pasado octubre.

La posterior declaración de independencia del Parlamento de Cataluña no obtuvo reconocimiento internacional alguno y provocó que el gobierno centra en Madrid asumiese las competencias del ejecutivo regional.


También te puede interesar

via Sin embargo

marzo 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: