La pareja del terrorista en Francia estaba fichada por riesgo terrorista

La pareja del yihadista Radouane Lakdim que el pasado viernes asesinó a cuatro personas e hirió a una quincena en el sur de Francia, una joven de 18 años arrestada ese mismo día, estaba fichada por los servicios secretos por riesgo de deriva terrorista. Fuentes próximas al caso confirmaron a Efe que la mujer figuraba en el conocido como «fichero S», de personas susceptibles de representar un peligro para la seguridad del Estado.

Fue detenida poco después del fin de la operación policial en el que fue abatido Lakdim, que por su parte también estaba fichado por radicalización islámica y había sido objeto de vigilancia, primero en 2014 y luego en 2016 y en 2017, pero sin que se detectara ningún «signo precursor» de que podía bascular en el terrorismo.

Según la emisora «France Info», la joven -sin empleo- no se ha escudado en el silencio, sino que responde a las preguntas de los investigadores, a los que ha contado que conocía al terrorista desde hacía tres años y que planeaban casarse.

Las fuerzas del orden también detuvieron el viernes por la noche a otra persona del círculo del yihadista, un menor de 17 años amigo de Lakdim.

Ambos pueden permanecer hasta un máximo de 96 horas (por tratarse de una investigación terrorista) en manos de la policía, que al cabo de ese tiempo los tienen que presentar ante un juez con vistas a su eventual inculpación o ponerlos en libertad. EFE

via La Razón España

marzo 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: