Más de 10,000 mdd se esfuman de la cartera de Zuckerberg

<![CDATA[

Hoy, cuando despertó Mark Zuckerberg su riqueza era 10,200 millones de dólares menor que una semana atrás, lo que representa 80% de lo que la red social generó en ingresos en el último trimestre de 2017.

Mientras aumentan los cuestionamientos de confianza de Facebook, el patrimonio del cofundador de la red social se ha visto mermado considerablemente.

Este lunes, la riqueza de Zuckerberg se ubica en los 65,100 millones de dólares, es decir casi 15% menos que el 18 de marzo cuando totalizó 75,300 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

!function(e,t,n,s){var i=’InfogramEmbeds’,o=e.getElementsByTagName(t)[0],d=/^http:/.test(e.location)?’http:’:’https:’;if(/^\/{2}/.test(s)&&(s=d+s),window[i]&&window[i].initialized)window[i].process&&window[i].process();else if(!e.getElementById(n)){var a=e.createElement(t);a.async=1,a.id=n,a.src=s,o.parentNode.insertBefore(a,o)}}(document,’script’,’infogram-async’,’https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js’);

El fuerte golpe en la economía del séptimo hombre más rico en la Tierra representa casi la totalidad de lo que su compañía generó en un trimestre.

Lee: EU abre investigación contra Facebook

Facebook reportó en los últimos tres meses de 2017 ventas por publicidad por 12,779 millones de dólares. Lo que perdió Zuckerberg en una semana representa el 79.68% de los ingresos de la red social.

El decrecimiento en la fortuna de Zuckerberg tiene que ver principalmente con la caída que ha tenido el precio de la acción de Facebook. El patrimonio del CEO de la red social se conforma en su mayoría (cerca de 96%) por el valor en acciones que posee de la compañía.

El valor de la acción de Facebook ha disminuido 9.92% desde el 19 de marzo.

En los últimos días, la plataforma que une a más de 2,129 millones de personas alrededor del mundo ha estado bajo la lupa por un tema de filtración de datos.

Desde inicios de la semana pasada se dio a conocer que la información de millones de usuarios fue utilizada con fines políticos por una consultora.

Te puede interesar: Zuckerberg está de nuevo contra la pared

Cambridge Analytica presuntamente buscó influir en el voto estadounidense utilizando información obtenida en Facebook de 50 millones de usuarios.

Desde ese momento han llovido críticas y demandas en contra de Facebook, además de que otras empresas han anunciado el retiro de su inversión y presencia de la red social.

]]>

via Expasión

marzo 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: