«Putin tomará la decisión final»

El Gobierno ruso lamentó la expulsión de sus diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Ucrania y varios países europeos por el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en Reino Unido. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que esta situación será examinada en el Ministerio de Exteriores y después las propuestas sobre las medidas de respuesta serán presentadas a Vladimir Putin. «La decisión final será tomada por el jefe de Estado», precisó.

La Cancillería rusa también publicó en su sitio web un comunicado en el que sostiene que «Rusia protesta enérgicamente por la decisión de varios países miembros de la UE y la OTAN de expulsar a los diplomáticos rusos» y además califica la medida de inamistosa. En Moscú ha sorprendido sobre todo la decisión de Donald Trump. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aseguró que con esta decisión Washington está «destruyendo las pocas relaciones que tenía con Rusia». Agregó que la expulsión de los diplomáticos afectará «al número y la calidad de los servicios» que ofrece la representación de Rusia.

El diplomático explicó que al momento de conocer la decisión expresó una protesta enérgica por «las acciones abusivas de Estados Unidos» y subrayó que no hay ninguna prueba de que Rusia esté implicada en el envenenamiento de los Skripal. Por su parte, el representante ante la ONU, Valisi Nebenzia, calificó de «poco afortunada y poco amistosa la medida». En declaraciones a los periodistas, dijo que los diplomáticos tendrán que abandonar el país antes del 2 de abril, mientras que la ONU se limitó a confirmar que recibió una notificación estadounidense sobre la expulsión, pero evitó hacer valoraciones.

via La Razón España

marzo 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: