El presidente Peña Nieto llega a Lima para la Cumbre de las Américas

<![CDATA[

El presidente Enrique Peña Nieto llegó en los primeros minutos de este viernes a esta capital, donde participará en la VIII Cumbre de las Américas.

Después de cinco horas de vuelo, el presidente llegó al aeropuerto internacional “Jorge Chavez” a las 00:30 horas en el avión presidencial TP-01, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, entre otros funcionarios.

Peña Nieto fue recibido por una comitiva de representantes del gobierno mexicano y funcionarios de Perú, para después trasladarse a su hotel. Está previsto que este viernes, previo a los trabajos de la cumbre, se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de gobierno de los Estados del hemisferio para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común.

Lee: La corrupción, el gran problema de la democracia de América Latina

En esta ocasión, la Cumbre tratará el tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los países del hemisferio y definir cursos de acción para prevenir y combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

]]>

via Expasión

abril 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: