“Que haga sus estudios, ahorita es candidato”, responde Slim a AMLO

<![CDATA[

“Que haga sus estudios, ahorita es candidato”, esa fue la respuesta que el hombre más acaudalado de México, Carlos Slim Helú, hizo a la amenaza del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en caso de ganar los comicios de julio.

“Suspender el proyecto es suspender crecimiento del país”. dijo el empresario en conferencia de prensa este lunes.

Expresó sus dudas de que haya una mejor opción para construir la nueva terminal aérea, e incluso, dijo que el costo de la obra es similar al de una refinería. Descartó que sus empresas estén involucradas en actos de corrupción dentro del proyecto.

Lee: Carlos Slim: 'Suspender el aeropuerto es suspender el crecimiento del país'

Las empresas de Slim están entre los principales contratistas del proyecto aéreo, que a decir de Slim la derrama económica alcanza los 120,000 millones de pesos (mdp) en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios. Su yerno, Fernando Romero, junto con el despacho de Norman Foster, encabezan la obra arquitecnónica de la terminal aérea.

López Obrador, quien lidera las encuestas en la carrera presidencial, ha dicho que revisará la viabilidad técnica, económica y social del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y ha sido convocado por el sector empresarial para debatir el tema.

]]>

via Expasión

abril 16th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: