¿Qué propone AMLO en materia hacendaria? Estas son medidas que incluye su proyecto

Conservar la flotación libre en el tipo de cambio, apoyar los tratados de libre comercio y mantener sin cambio, “a excepción de la frontera”, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), son algunas de las acciones que se implementarán, en materia hacendaria, en caso de que triunfe la coalición Juntos Haremos Historia.

Carlos Manuel Urzúa Macías, propuesto para asumir la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el movimiento obradorista, acudió la tarde de este lunes al Colegio de México (Colmex), para participar en el conversatorio Programas de gobierno rumbo a la presidencia de México 2018.

Los organizadores del evento dispusieron de la mitad de la sala Alfonso Reyes para el encuentro; ante el número de asistentes se decidió abrir el salón en su totalidad.

Urzúa Macías se refirió a las negociaciones del TLCAN. Reconoció que en caso de que no haya un acuerdo antes de las elecciones, los mercados podrían reaccionar de manera negativa.

“Andrés Manuel Lopez Obrador dice ‘ojalá se cuelguen (las negociaciones) para que nosotros las terminemos’. Tiene sus ventajas y desventajas. La desventaja es cómo reaccionarían los mercados si no hay un acuerdo antes de las elecciones”.

Tras reiterar la postura de suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, Carlos Urzúa aseguró que los contratos ya firmados por esta obra no están en riesgo.

Urzúa Macías no solo habló de temas hacendarios, también se refirió a las programas sociales propuestos por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de PT, Morena y Encuentro Social.

Calificó la propuesta de otorgar becas de 1.5 salarios mínimos a los dos millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, a cambio de integrarse a centros de trabajo para aprender oficios, como el programa social “más ambicioso y más difícil de llevar” de la coalición.

Con respecto a las medidas para combatir la corrupción, Carlos Manuel Urzúa aseguró que para combatirla se “centralizarán y concentrarán”  las compras públicas de todas las dependencias, a excepción de Pemex y CFE.

Origen

via Animal político

abril 16th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: