Los gestos que harán los dos líderes coreanos durante su histórico encuentro

Las dos Coreas están a menos de 24 horas de celebrar su primera cumbre en once años, marcando así la distensión que se está produciendo desde principios de año. El presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se reunirán este viernes y ya se han conocido detalles de cómo se planteará este histórico momento.

Kim Jong-Un llegará a pie al país vecino. Y cuando cruce la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas, le estará esperando al otro lado Moon Jae-in. Será a las 9:30 y escoltas de una guarnición de honor hasta Peace House, el edificio que será la sede del esperado encuentro, que está situado en la franja Sur de la militarizada frontera intercoreana. Y así ocurrirá algo que no ocurría desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953): que un líder norcoreano pise suelo surcoreano.

Tras la primera toma de contacto y el inicio de las conversaciones, los almuerzos serán por separado. Y llegará otro gesto: ambos líderes plantarán un árbol, un acto que simbolizará la «paz y prosperidad» al realizarse en la línea de demarcación. Todo está pensado: el pino se plantará utilizando suelo del Monte Paektu, en Corea del Norte, y del Monte Halla, en Corea del Sur. Hasta el agua para regarlo es simbólica, proveniente del río norcoreano Taedong y del surcoreano Han. Para terminar, un paseo juntos por Panmunjon y vuelta a la ronda de conversaciones.

Al final de las conversaciones, Kim y Moon firmarán un pacto y harán un anuncio. Más tarde, cenarán en el lado surcoreano y verán un video clip con el tema ‘Spring of One’ antes de finalizar.

via La Razón España

abril 26th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: