La CDMX activa alerta amarilla para 7 delegaciones por lluvia, viento y granizo

<![CDATA[

La Ciudad de México anunció que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que en las siete demarcaciones se espera la precipitación pluvial a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, así como la presencia de rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Hasta el momento en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco se registra lluvia ligera, mientras que en Cuajimalpa, la precipitación es moderada.

Autoridades capitalinas recomiendan a las personas no subir a cornisas, andamios o azoteas, así como limpiar el exterior de sus domicilios para que no se acumule basura en coladeras y evitar encharcamientos.

Las autoridades hicieron también un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, ya que por las lluvias disminuye la visibilidad. Para su seguridad, se recomienda a los ciclistas usar un impermeable con reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar reportes, la CDMX ofrece las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

]]>

via Expasión

abril 30th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: