Suecia prepara a su población para la guerra

¿Dónde están los refugios? ¿Qué alimentos almacenar? ¿En qué fuentes de información confías?. Éstas y muchas otras preguntas van a ser respondidas en el folleto que recibirán los suecos en su domicilio para mantenerlos preparados ante posibles guerras, ataques cibernéticos o desastres medioambientales.

Publicado a petición del Gobierno rojiverde del primer ministro Stefan Löfven en trece idiomas, el manual «En caso de crisis o guerra» se enviará entre el 28 de mayo y el 3 de junio a 4,8 millones de hogares. Es decir a los diez millones de habitantes suecos. Se trata de la actualización de “Si estalla la guerra”, un folleto publicado durante los años ochenta cuya primera versión se remonta a la II Guerra Mundial. La última vez que fue enviado a los domicilios fue en 1961, en plena Guerra Fría.

Aunque no se menciona a Rusia en ninguna de sus 20 páginas ilustradas, es su creciente beligerancia militar en la región del Báltico de la que se alerta implícitamente a a la población, que ha visto cómo en los últimos tiempos se ha reinstaurado el servicio militar obligatorio o se ha aumentado el presupuesto de defensa para hacer frente a las nuevas amenazas.

«Pese a que Suecia es más seguro que muchos otros países, existen amenazas. Es importante que todo el mundo sepa de su existencia para que estén preparados», explicó Dan Eliasson, director general de la Agencia Sueca de Seguridad Civil (MSB), durante la presentación del folleto ayer en Estocolmo. En opinión de Christina Andersson, directora de diseño del folleto, “un conflicto militar en la vecindad afectaría nuestras importaciones de bienes, incluidos los alimentos, incluso si no se extendiera a nuestro territorio”.

A través del manual se proporciona a la población una lista de artículos básico para almacenar en casa como agua, latas de conserva y proteínas y verduras no perecederas, así como instrumentos con los que calentarse y comunicarse.

via La Razón España

mayo 21st, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: