Un experto en la gestión de grandes empresas en crisis

El presidente de la República, Sergio Mattarella, les había pedido a los partidos que presentaran a una figura de prestigio internacional. Y no le falta a Giuseppe Conte, de 54 años, experiencia en el exterior. Se licenció en Derecho en la universidad romana de La Sapienza y completó sus estudios en Yale, Viena y París. Habla varios idiomas, pero entre su currículum no hay rastro de pasado político.

Lo más cerca que ha estado de un encargo de este tipo fue cuando el líder del M5E, Luigi Di Maio, lo nombró como titular de una cartera para la reforma de la Administración Pública, en una lista de hipotéticos ministros para un futuro Gobierno. Tanto la Liga como el M5E niegan que se trate de un técnico, pero ya había sido solicitado para la tarea de desburocratizar el Estado, una medida compartida por ambos partidos.

Conte se considera un antiguo votante de izquierdas que ha dejado de creer en las divisiones ideológicas. Más o menos como una parte del elector medio del M5E. El futuro primer ministro nació en Volturara Appula, una localidad de 500 habitantes de la provincia de Foggia, al sur del país, lo que lo acerca también al mayor caladero de votos de esta fuerza. Candidato de consenso de Liga y 5 Estrellas, se ubica, sin embargo, en la órbita de estos últimos. Este respetado jurista ha asesorado al Consejo de Estado y actualmente es profesor en diferentes universidades italianas. Cuentan las crónicas que le pedía a sus alumnos que pensaran que cada pregunta de los exámenes les costaría diez euros, para reforzar su capacidad de reflexión. Se le considera un hombre cabal y es experto en la «gestión de grandes empresas en crisis». Estos dos últimos elementos le serán de gran ayuda en su próxima tarea.

via La Razón España

mayo 21st, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: