Difunden nueva página y video contra Anaya con supuestas pruebas en su contra

Una página de internet y un video con supuestas pruebas contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron difundidos este jueves.

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.

“Aquí presentamos extractos en audio y video de tres reuniones entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, socio de Anaya, para cerrar un negocio inmobiliario”, se indica en el canal de YouTube donde fue alojado el video.

El supuesto hermano de Barreiro también menciona en un punto que, si gana Anaya, “se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo”.

De acuerdo con lo que se lee en el video, la empresaria cuya voz puede escucharse prefirió mantenerse en el anonimato.

En otro punto del material, el supuesto hermano de Barreiro habla de que Anaya “se acercó por dinero” a su familia.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, menciona.

“Para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, se pronunció sobre el video:
“¡Esto es realmente un maldito descaro! #CasoAnaya Vean y escuchen. Increíble la cauda de corrupción de @RicardoAnayaC y sus cómplices”, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto Fernando Belaunzarán, de la coalición Por México al Frente, publicó: “El nivel político de @JoseAMeadeK y su equipo se muestra en la guerra sucia contra @RicardoAnayaC. Son dignos representantes de la continuidad del gobierno desastroso de @EPN, sinónimo de incapacidad y corrupción”.

El empresario Manuel Barreiro ha sido señalado por las autoridades de realizar una presunta operación de lavado de dinero, con la compra-venta de una nave industrial en Querétaro a Ricardo Anaya.
El candidato presidencial ha rechazado tener alguna responsabilidad en actividades de lavado de dinero, o que haya cargos en su contra, y en cambio acusa que la Procuraduría General de la República, y en general el gobierno de Enrique Peña Nieto, utilizan el tema para atacarlo políticamente, dañar su imagen y elevar las posibilidades del candidato José Antonio Meade, para ganar la elección.

Origen

via Animal político

junio 7th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: