SEIDO detiene a 6 chinos y 4 mexicanos ligados al CJNG; les decomisan 10.5 millones de dólares

Las personas capturadas fueron presentadas por la Seido ante el Juez de Control de la capital, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a seis personas de origen chino y a cuatro mexicanos por su presunta participación en una red internacional de operadores financieros vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a otras organizaciones criminales.

Israel Lira Salas, titular de la Seido, informó que en el cumplimiento de dos órdenes de cateo, ejecutadas entre el 26 y el 29 de mayo en la Ciudad de México, decomisaron 10 millones 510 mil 152 dólares, equivalentes a 206 millones 068 mil 249 pesos mexicanos con sesenta y siete centavos, según el tipo de cambio registrado en la fecha del peritaje.

En conferencia de prensa, detalló que también aseguraron 95 mil 800 pesos mexicanos, cinco inmuebles, un arma de fuego calibre 9 milímetros y 10 vehículos.

Asimismo, el funcionario precisó que los detenidos fueron presentados por la Seido ante el Juez de Control de la capital, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Juez de la causa dictó vinculación a proceso en su contra por los delitos señalados, otorgando cuatro meses para la etapa de investigación complementaria.

Por último, Lira Salas confirmó que las 10 personas capturadas ingresaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

junio 7th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: