Tres astronautas más parten a la Estación Espacial Internacional

La Agencia Espacial declaró que espera la mejora de relaciones entre Rusia y EU a partir de la cooperación en las investigaciones que realizaran en la Estación Espacial Internacional. Tres astronautas más partieron a la estación: una integrante de la NASA, otro de Roscosmos y por último un miembro de la Agencia Espacial Europea, tienen en lista investigaciones sobre biología, física y tecnología.

Baikonur, Kazajistán/Ciudad de México, 7 de junio (AP) .- Un astronauta de Rusia, uno de Estados Unidos y uno de Europa despegaron el miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El cohete que los lleva despegó del cosmódromo en Baikonur, en Kazajistán el miércoles a las 4:12 de la tarde hora local (1112 GMT).

Transporta a la estadounidense Serena Aunon-Chancellor en representación de la NASA, a Serguei Prokopyev en representación de la agencia espacial rusa Roscosmos y al alemán Alexander Gerst en representación de la Agencia Espacial Europea.

El cohete, un Soyuz MS-09, ha ingresado a su órbita y debe llegar a la estación espacial el viernes.

Los astronautas se unirán a los que ya están en la estación espacial: los estadounidenses Drew Feustel y Ricky Arnold, y el ruso Oleg Artemyev. En su agenda hay más de 250 experimentos en los campos de biología, ciencias ambientales, biología humana, física y tecnología.

Roscosmos informó que su director Dmitry Rogozin se reunió en Baikonur con el embajador estadounidense en Rusia Jon Huntsman, quien asistió al lanzamiento.

En un comunicado, la agencia espacial expresó esperanzas de que la cooperación en el ámbito espacial ayudará a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Washington se encuentran tensadas debido a la crisis en Ucrania, la guerra en Siria y acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses del 2016.


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 7th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: