El cuerpo calcinado hallado en paraje de Tepoztlán, Morelos, pertenece a Lesley, estudiante de Odontología

Lesley Ayleen Alamilla Sosa estudiaba Odontología en Cuernavaca; salió de clases el miércoles y se dirigió a casa de su mamá, pero no arribó nunca. Autoridades localizaron su cuerpo calcinado en un paraje de Tepoztlán, Morelos. 

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El cuerpo hallado calcinado en un paraje de Tepoztlán, Morelos, pertenece a Lesley Ayleen Alamilla Sosa, estudiante de Odontología.

De acuerdo con información de medios nacionales, Lesley, de 20 años, salió el miércoles 6 de junio de la Universidad Latinoamericana, en Cuernavaca; se dirigió a casa de su madre y desapareció en el trayecto.

El mismo miércoles, familiares alertaron a las autoridades de Morelos sobre la ausencia de Alamilla, quien fue descrita como una joven de tez blanca y de 48 kilos de peso.

El cadáver de la joven fue hallado en la comunidad de San Juan Tlacotenanco, en Tepoztlán, Morelos.

Vecinos de la zona realizaron el hallazgo y dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al paraje “La Cañada del Mirador”, del citado municipio morelense.

El cuerpo presentaba quemaduras y tenía una bolsa en la cabeza.

Al sitio también se transportó personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

JHENIFER RESÉNDIZ 

El 1 de junio, SinEmbargo reportó que Jhenifer Reséndiz Quintanar, de 20 años, salió de su domicilio en la colonia Ciudad Alegre, en Chimalhuacán; se dirigió al mercado, pero no volvió. Su cuerpo fue hallado en un barranco.

La desaparición de Quintanar ocurrió el martes 29. Dos días después, el jueves 31, la prensa informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en la ex mina Barrera Tepenepantla, en la colonia Copalera, en el municipio mexiquense.

La víctima, que presentó signos de violencia extrema, era Jhenifer. La golpearon, la asfixiaron y usaron cable para amarrarla de pies y manos.

Entre rocas y desperdicios, el [o los] agresor cubrió el cuerpo desnudo con una bolsa negra y lo abandonó, de acuerdo con lo que se aprecia en una fotografía de la escena del crimen.

La estudiante de preparatoria fue velada y enterrada frente a su familia y por sus compañeros de clase.

A nivel nacional, de acuerdo con el Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y las Víctimas, iban 269 casos de feminicidio los primeros cuatro meses del 2018. 

En 71 de los casos, el agresor utilizó un arma de fuego; en 57, un arma blanca; en 135 se usó otro elemento, y en 6 no se especifica. 


También te puede interesar

from
via Sinemabargo

junio 8th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: