Gastan ¡en tóner! apoyo para sismo / Trump se raja de pacto con el G7

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaGastan ¡en tóner! apoyo para sismo. De 182.7 millones de pesos que recibió para la reconstrucción en 2017 tras el temblor de septiembre pasado, la Delegación Benito Juárez reportó gastos no relacionados con obras postsísmicas por 30 millones, es decir, un 16.4 por ciento del total.

En El Universal: Tres empresas ganan con los PREP estatales. Aunque los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sólo sirven para fines informativos, no tienen validez jurídica ni pueden indicar a un ganador, 29 de las 30 entidades de la República donde habrá elecciones locales pagarán un total de 441 millones 637 mil 488 pesos por la captura y cómputo de las actas de la elección de 2 mil 582 cargos locales.

En Milenio: Trump reta a potencias y boicotea acuerdos. En un giro inesperado y cuando ya había abandonado la cumbre del G7 y se dirigía a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un, el presidente estadunidense Donald Trump explotó vía Twitter contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al que acusó de realizar “declaraciones falsas” y anunció que retiraba su apoyo al comunicado final firmado por los mandatarios de las siete naciones más ricas.

En el Excélsior: Trump se raja de pacto con el G7. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró ayer su apoyo a la declaración final de la Cumbre del G7 en una pelea comercial en la que acusó de deshonesto a Justin Trudeau, primer ministro canadiense y anfitrión del encuentro.

En La JornadaLe irá muy mal a México si no hay TLCAN: Trump. La falta de un acuerdo en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “será muy mala para México y buena para Estados Unidos”, advirtió el Presidente estadunidense Donald Trump durante la cumbre del Grupo de los Siete (G-7).

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Dan ambulantes moches para vender en el Metro. En las líneas 1, 3 y 7 del Metro, los vendedores informales son solapados por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) a cambio de un moche diario.

En El Universal: En Yucatán, timan a campesinos con obras, denuncian. Entre los municipios de Seyé y Tahmek, en la zona centro de Yucatán, hace cuatro años autoridades del gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inauguraron con “bombo y platillos” dos obras que serían un paso en la modernización para los agricultores de la zona: una unidad citrícola y hortícola que utilizaría paneles solares y una granja ecológica.

En Milenio: Ejecutan a otro capo de Tepito. El cabecilla de la organización criminal fue asesinado a balazos mientras viajaba a bordo de una camioneta sobre Insurgentes Norte, casi esquina con Flores Magón, en la colonia Atlampa.

En el ExcélsiorEl carro completo no ha circulado durante 18 años. Con el triunfo de Vicente Fox en 2000, México estrenó un equilibrio político con el naciente voto cruzado, que mató al carro completo del PRI.

En La JornadaBomberos protestan en el Zócalo por asesinato de Javier Salinas. Con gritos de “justicia”, “asesino” y “ni un muerto más”, elementos cuerpo de bomberos realizaron ayer una manifestación afuera de las oficinas del gobierno capitalino, donde condenaron el asesinato de su compañero, el segundo inspector Javier Salinas García, ocurrido la tarde del viernes, hechos de los cuales responsabilizaron al líder del sindicato de tragahumos, Ismael Figueroa, candidato del PRD a diputado local.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Despiden a priista. Autoridades homenajearon a Fernando Purón, candidato priista que fue asesinado el viernes. El Gobernador Miguel Riquelme entregó la bandera de Coahuila a Cynthia Villarreal, viuda del ex Edil de Piedras Negras.

En El Universal: Buscan entre cenizas y piedras. A una semana de la erupción el Volcán de Fuego, rescatistas mexicanos y guatemaltecos buscan a la gente que quedó enterrada.

En Milenio: Pasos firmes en la danza mexicana. Isaac Hernández y Elisa Carrillo, figuras mundiales, “compiten” por atraer seguidores al ballet.

En el Excélsior: Esta vez no hubo fiesta. El Tri exhibió su pobre adaptación a los cambios y perdió en su última prueba antes de viajar al Mundial.

En La Jornada: Miradas que matan. La 44 cumbre del Grupo de los 7 (EU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) realizada en Quebec estuvo marcada por diferentes desencuentros con Donald Trump por la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio, así como por la negativa a reincorporar a Rusia al grupo, como propuso el presidente de Estados Unidos, quien abandonó la reunión cinco horas antes de que terminara, con el argumento de su viaje a Singapur para la reunión con el líder de Norcorea, Kim Jong-un.


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 10th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: