Gimnasio, barbacoa, oro y plata… así es la suite presidencial de lujo en la que dormirá Kim Jong Un

Tres generaciones de liderazgo de la familia Kim han convertido a Corea del Norte en un estado bizarro. Cien años, después de que Lenin tomara el poder en Rusia, el país es el reducto más espinoso del comunismo y considera que las armas nucleares son el único medio por el cual puede mantener su soberanía frente a lo que llama agresión estadounidense.

Ahora, todo está a punto de cambiar. Kim Jong Un, que llegó al poder tras la muerte de su padre Kim Jong Il en 2011, abandonó su aislado país para viajar a la moderna, próspera y capitalista Singapur para reunirse con el presidente de EE UU, Donald Trump. Contradicciones de la vida, el líder austero ha recorrido alrededor de 4.800 km para alojarse en uno de los más lujosos establecimientos de la Península.

Aterrizó este domingo en Singapur, dos días antes de la histórica cumbre. Al llegar, una comitiva formada por más de 20 vehículos, incluida una ambulancia y un reportero de la televisión estatal empotrado en un vehículo descapotable que grabó todo el trayecto, le condujo hasta el hotel St Regis donde se alojará. Telas y macetas cubren el edificio con un solo objetivo: dificultar la toma de imágenes del líder norcoreano y preservar su seguridad.

De hecho, para salvaguardar su intimidad, el líder Juche se alojará en la habitación presidencial de 335 metros cuadrados. Situada en el último piso del hotel, cuenta con una sala de estar, un comedor, un estudio, un dormitorio y una terraza, según recoge la web. Decorada en ricos tonos de morado, crema y dorado, ofrece una impresionante vista panorámica al skyline arquitectónico de Singapur y a los exuberantes Jardines Botánicos. La suite es una galería exclusiva del mejor arte del mundo, con piezas de Marc Chagall, Mark Tobey, Le Pho y Sam Francis. Todo un lujo también para la vista.

via La Razón España

junio 10th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: