La Arquidiócesis de México pide vencer el abstencionismo, “el enemigo” de las próximas elecciones

La Iglesia Católica afirmó que quienes no acudan a sufragar lo harán motivados por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que no ha dejado de motivar a sus fieles para que participen cívicamente en este proceso.

“El abstencionismo sigue siendo el enemigo a vencer en estas elecciones, pues por más propaganda que se ha hecho en nuestro país a favor de acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012; es decir, alrededor del 40 por ciento”, subrayó en su editorial publicado este domingo en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Aseguró que sólo la presencia participativa, constante y solidaria puede erradicar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no permiten el avance del país.

Ante dicha situación, la Iglesia Católica pidió vencer el abstencionismo, que pone en riesgo de colapso a la democracia, a través del fortalecimiento de una idea en la consciencia de sus fieles: “entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común”.

Afirmó que quienes no acudan a sufragar lo harán motivados por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos.

Por último recordó que en los comicios se definirán más de tres mil cargos de elección popular a nivel local y federal, entre ellos el de Presidente de la República; también se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 10th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: