AMLO lidera con 41.7% de preferencias; Anaya tiene el 21% y Meade 13.6%, según encuesta de Coparmex

A menos de tres semanas de la jornada electoral, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una intención de voto bruto de 41.7 %, según la encuesta electoral presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en coordinación con la empresas encuestadoras Berumen e Ipsos.

El segundo lugar de las preferencias electorales es para el candidato de Por México al Frente, (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, con el 21 %  de intención de voto.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), tiene el 13.6 % de las preferencias electorales y ocupa la tercera posición.

Mientras que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra en último lugar con una intención de voto de solo 2.3 %.

La encuesta presentada esta mañana por la Coparmex mostró que el 21.5 % no sabe o no contestó sobre sus preferencias.

voto_bruto

EN CDMX

Respecto a la intención de voto para el candidato a la Jefatura de gobierno en la Ciudad de México, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, cuenta con una intención de voto bruto de 38.8%; el segundo lugar es para Alejandra Barrales, con 23.9%; seguido del candidato del PRI, Mikel Arriola, que tiene una preferencia electoral de 9.9%.

encuesta_coparmex

La encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.

Origen

via Animal político

junio 12th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: