Diputados del PAN denuncia a Meade y a AMLO ante la PGR por encubrimiento y financiamiento ilícito

El diputado del PAN Jorge López Martín presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias contra los candidatos presidenciales José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Nueva Alianza) y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

La primera de las denuncias es para que se investigue al priista José Antonio Meade por presunta complicidad, cuando fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, en los casos de corrupción mencionados en la investigación periodística La Estafa Maestra y los sobornos de Odebrecht.

“Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población. Esta denuncia es por encubrimiento, el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, afirmó eldiputado panista al salir de las instalaciones de la Procuraduría.

La otra denuncia interpuesta contra López Obrador es por, supuestamente, obligar a alcaldes de su partido a donar dinero a la campaña presidencial.

“El alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, anunció en un medio de comunicación que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña a través de las universidades de Morena, y esto lo que representa es un financiamiento ilegal”, detalló.

López Martín exigió que las autoridades investiguen con prontitud y que “se mida con la misma vara” a todos los actores políticos, “sin sesgo ni discrecionalidad”, como acusó que ha ocurrido hasta ahora por presiones del presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas un día antes, el candidato panista Ricardo Anaya fue denunciado también ante la PGR por el senador panista Ernesto Cordero, que a pesar de pertenecer al partido blanquiazul ha manifestado abiertamente su apoyo a Meade.

Jorge López Martín negó que estén actuando por venganza y dijo que si denuncian a Meade hasta ahora, por casos señalados en 2017, es porque no puede ser que México sea de los pocos países en los que no se ha encarcelado a nadie por Odebrecht, y porque no se ha hecho justicia tampoco con los desvíos de la Estafa Maestra.

Aseguró que el PAN sí confía en las instituciones y que por eso denuncian para que se haga justicia.

Origen

via Animal político

junio 12th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: