#EnVivo | Anaya y Meade llegan al #DebateINE cubeta en mano; AMLO, con 20 a 25 puntos en la bolsa

El último cara a cara entre aspirantes a la Presidencia de la República tiene lugar esta noche, cuando quedan 18 días para la elección y 15 días para el inicio de la veda electoral.

Aunque fue una campaña cargada de adjetivos, en los últimos días aumentaron de intensidad. Palabras como “cínico corrupto” y “vulgar ladrón” salieron a relucir entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Y López Obrador no ha quedado exento.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Es el último debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República. Y llegó hasta aquí después de una campaña cargada de adjetivos. Los dos anteriores, organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron de exceso de rudeza entre los cuatro contendientes. Ahora es entre José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés. Se han subido el tono.

Previo a encontrarse esta noche se llamaron corruptos, cínicos, ladrones. En este tramo final, la guerra parece entre ellos dos. Andrés Manuel López Obrador, en un distante primer lugar, ha pasado dos semanas observando, respondiendo, observando; con entre 20 y 25 puntos en la bolsa.

El tercer debate se celebra esta noche en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán. Los moderadores son los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig. Ellos ponen sobre la mesa 12 preguntas propuestas por ciudadanos. Los temas: crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; salud, y desarrollo sustentable y cambio climático.

CIERRE AGRESIVO

La recta final de la carrera por la presidencia se recrudeció: el panista Ricardo Anaya Cortés y su equipo han centrado en acusar un “pacto de impunidad” entre el Gobierno de Enrique Peña Nieto y López Obrador. Sus afirmaciones han sido reviradas desde el Gobierno federal y por el candidato priista. El tabasqueño ha pedido la calma.

El escándalo de la supuesta participación de Ricardo Anaya Cortés en un esquema de lavado de dinero volvieron a acaparar la atención de los medios. La filtración de un video en que “se explica parte del supuesto modus operandi del blanqueo de capitales” liga al panista con dinero ilegal habría. Meade Kuribreña endureció el discurso contra el ex líder nacional del PAN. Literalmente lo llamó “vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”. El aludido no se quedó callado. Llamó al ex titular de Hacienda “carita de mosquita muerta” y “cínico corrupto igual que todos los del PRI”.

El ex Jefe de Gobierno capitalino respondió a las acusaciones sobre una negociación con Peña Nieto y consideró que al panista “no le está yendo bien y por eso está desesperado […]. Cada quien es responsable de sus actos”. Ante los ataques entre Anaya y Meade llamó a “que no haya enconos, tenemos que pensar en la reconciliación, la Patria es primero”.

Obrador también sorteó, en este intermedio entre un debate y otro, el conflicto que mantenía abierto con el Consejo Mexicano de Negocios. Incluso se abrazó con su más aguerrido opositor: Claudio X, González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark.

En las últimas horas, panistas han interpuesto denuncias penales en contra de Anaya (por supuesto lavado de dinero); de Meade Kuribreña (presunto encubrimiento en los casos Odebrecht y “la Estafa Maestra”), y de López Obrador (por supuesto financiamiento ilícito en la campaña).

Ha sido una campaña cargada de descalificaciones y acusaciones. Y así llegaron al tercer debate.

José Antonio Meade Kuribreña arribó a las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, sede del tercer debate presidencial, acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodriguez y su equipo de asesores. Foto: Olegario Cabrera, Cuartoscuro

Ricardo Anaya Cortés, un escándalo de corrupción que no ha dejado de cargar desde el inicio de la campaña. Foto: Especial


También te puede interesar

via Sin embargo

junio 12th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: