Matan a 3 personas en Donato Guerra, Edomex; PRD los identifica como sus militantes

Tres personas, que el PRD mexiquense identificó como sus militantes, fueron asesinadas con disparos en la comunidad San Simón de la Laguna, a la altura del paraje Barrio del Puerto en el municipio de Donato Guerra, ubicado al Sur del Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, este hecho delictivo no está vinculado a una situación política, y sí a una riña de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

En contraste, el vocero del PRD mexiquense, Ricardo Salinas, precisó que las primeras versiones que se tienen del hecho es que el ataque habría sido perpetrado por un grupo de personas identificado con el PRI de la zona, ya que sus compañeros se daban a la tarea de monitorear el arribo de vehículos cargados con material de construcción.

“El día de hoy a las 16:30 horas un grupo armado atacó a un grupo de compañeros del PRD que se encontraban reunidos en la comunidad de San Simón de la Laguna. Cerca del Barrio del Puerto. Los hechos ocurrieron cuando se encontraban reunidos varios compañeros vigilando un camino de dicha comunidad por donde han estado pasando de manera irregular vehículos pesados con materiales y despensas con militantes del PRI”, dijo el titular del área de comunicación del PRD estatal, Ricardo Salinas.

“Llegó un grupo armado con gente identificada directamente con el candidato del PRI”, agregó, y dichos sujetos habrían disparado “contra nuestros compañeros dejando un saldo de tres muertos de nombres Carlos Guadalupe de Jesús. Gregorio Hernández y Raymundo Guadalupe de Jesús”.

Reportes extraoficiales indican que en hospitales de la zona dos militantes más del PRD habrían perdido la vida, aunque hasta el momento la Fiscalía solo ha tomado conocimiento de los tres cuerpos localizados en el lugar referido.

Animal Político confirmó que en las últimas dos semanas empezaron a arribar a la zona sur una gran cantidad de tráileres cargados con bultos de cemento y materiales de construcción en general; también se confirmó la habilitación de pequeñas “bodegas”, desde donde se empezó a realizar una distribución “hormiga” de dichos artículos.

Origen

via Animal político

junio 30th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: