Nuevo decomiso de dinero en efectivo en la CDMX; ahora fueron 4 millones en la colonia Centro

Autoridades realizaron un nuevo decomiso de una fuerte suma de dinero en efectivo, este sábado en la Ciudad de México. Esta vez se trata de cuatro millones de pesos, que eran transportados en una camioneta en calles de la colonia Centro.

El hecho ocurre cuatro días después de que en esa misma colonia se decomisaron 20 millones que eran trasladados a la sede del PRI Nacional.

En esta ocasión el hallazgo estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes derivado de una denuncia ciudadana, de la que no se dieron detalles, interceptaron una camioneta con placas del estado de Morelos.

En un comunicado, la PGR explicó que al revisar el vehículo en el que viajaban las tres personas, se encontraron dos armas de fuego y una mochila con 16 fajos de billetes de 500 pesos que en total sumaban aproximadamente cuatro millones.

Como las personas no pudieron acreditar el origen de este dinero fueron trasladadas al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

Apenas el pasado 26 de junio en esa misma colonia policías capitalinos también detuvieron una camioneta, donde dos empleados de una empresa de traslado de valores transportaban 20 millones de pesos.

De acuerdo con el documento de traslado que mostraron, el destino de dichos
recursos era la sede nacional del PRI.

Luego de 48 horas, la PGR determinó liberar a los detenidos tras corroborarse que eran empleados de la empresa Global Gesori Segurdiad Privada y Traslado de Valores, sin embargo, el dinero no se ha regresado porque hasta ahora nadie se ha presentado a reclamarlo.

Las investigaciones en ese caso siguen abiertas.

Origen

via Animal político

junio 30th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: