Vecinos acusan entrega de despensas y materiales para favorecer al PRI en Valle de Bravo

Vecinos y representantes del partido Vía Radical denunciaron la entrega masiva de despensas y artículos de construcción en Valle de Bravo, Estado de México, para favorecer, presuntamente, al alcalde priista Mauricio Osorio Domínguez, que busca reelegirse en el cargo.

Fotografías y videos entregados a Animal Político, captados entre el martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de junio, muestran la entrega de despensas, bultos de cemento, láminas y tinacos, entre otros artículos. En algunos casos son repartidos por personas vinculadas al PRI municipal, vestidas de rojo.

Este sábado Animal Político entrevistó a vecinos de la zona donde presuntamente se dio la repartición de los artículos, y confirmaron las entregas.

Uno de los videos muestra cómo en una bodega ubicada en la comunidad de Colorines, un sujeto descarga un bulto de cemento de una camioneta tipo pick-up. Entonces un vecino reclama, y ante esto la persona arroja los costales a la calle, para después retirarse del lugar.

Esta acción fue observada y grabada a la distancia por varios transeúntes y automovilistas.

Alberto Solorzano Davalos, sastre de la comunidad y cuyo local se encuentra ubicado a pocos metros donde se dio la entrega de los costales de cemento, confirmó el hecho de la entrega de materiales de construcción para favorecer a candidatos del PRI en Valle de Bravo.

Otra de las irregularidades captadas por vecinos en sus celulares, se registró en un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Lázaro Cárdenas. Ahí se observó la entrega de bolsas de plástico transparente, con artículos de la canasta básica. La entrega de los productos es encabezada por personas que visten gorras y playeras rojas, con logotipos del PRI.

La mayoría de las beneficiarias de las despensas son mujeres, de acuerdo con lo que se aprecia en el video.

El domicilio donde se realiza la entrega de despensas está ubicado a calle y media de la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México.

El presidente del Consejo Municipal del IEEM, José Manuel Alarcón, dijo que no tiene ninguna queja o denuncia por la compra o coacción de votos.

Además, fotografías entregadas a Animal Político muestran cómo en varias camionetas son repartidas láminas, despensas y otros artículos de construcción. Los testimonios de vecinos indican que los dueños de los vecinos son funcionarios del ayuntamiento.

Es de destacar que, a unas horas de cerrar el periodo de campañas políticas, el priista Mauricio Osorio Domínguez, alcalde con licencia en Valle de Bravo que busca reelegirse en el cargo, precisó a Animal Político que él y ningún miembro de su equipo de trabajo, ni trabajador del ayuntamiento está realizando alguna acción irregular.

El alcalde priista confió en que cualquier presunta irregularidad será investigada por las autoridades competentes.

En Valle de Bravo se instalarán 82 casillas para que voten 50 mil 102 personas.

Origen

via Animal político

junio 30th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: