41 de los 54 hospitalizados por las explosiones en Tultepec siguen internados

<![CDATA[

De los 54 pacientes que ingresaron a hospitales por las lesiones sufridas a causa del incidente ocurrido este jueves en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, 13 han sido dados de alta y 41 aún permanecen en internados, dijo el gobierno del Estado de Mèxico.

El Instituto de Salud del Estado de México reportó seis altas de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud en la entidad. Nueve casos se encuentran en estado muy grave y 15 más son pacientes estables.

En lo que respecta a los 24 pacientes ingresados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se dio a conocer que, de los 18 recibidos ayer en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec, tres fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Toluca, a través de Relámpagos; seis ya fueron dados de alta, mientras que los otros nueve reportan un estado de salud delicado.

Sugerimos: Explosiones en Tultepec dejan al menos 24 muertos y 49 lesionados

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios; ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, reporta un estado de salud estable con pronóstico reservado.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos, uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado.

Cabe señalar que el Instituto también brinda apoyo a 23 familiares de quienes permanecen internados, a través de asesoría emocional y alimentos, tanto en Toluca como en Ecatepec, así como albergue para quienes están en el Centro Médico de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos y fueron entregados a sus familiares 23 de los 24 cadáveres; el último continúa en calidad de no identificado.

EPN ordena plan de acción

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena) a emprender, junto con autoridades estatales y municipales, un plan de acción que permita evitar que se vuelvan a repetir hechos como los de ayer en Tultitlán.

Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de quienes fallecieron y de quienes resultaron heridos en las explosiones, y manifestó la disposición del gobierno de la República a regularizar el trabajo de los artesanos en este municipio mexiquense.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, en Naucalpan, Estado de México, Peña Nieto afirmó que los artesanos de la pirotecnia merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento.

Con información de Notimex

]]>

via Expasión

julio 6th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: