Anunciante, ahora tu mano derecha en Google Ads será la IA

<![CDATA[

Google está extendiendo tecnologías como machine learning e inteligencia artificial a varias de sus soluciones de Ads o publicidad.

En el marco del Google Marketing Live, evento en el que la empresa se concentra en lanzar innovaciones en sus soluciones para anunciantes, el gigante de internet presumirá la integración de machine learning en varios de sus productos, con el objetivo de facilitarle a las marcas y empresas la realización de campañas.

“Una persona que tiene un negocio tiene muchas cosas que hacer y no siempre tiene el expertise para realizar una campaña. Estas campañas inteligentes son capaces de identificar cuál es el objetivo del anunciante y a partir de ahí usar machine learning para simplificar el proceso de realizar una campaña mediante Google Ads”, dijo en entrevista Camila Zoé Frías, Communications Manager de Google.

Lee: Estas apps nos cambiaron en una década

Uno de los formatos de publicidad que integrarán machine learning será el de ‘anuncios responsivos’.

En este tipo de anuncio, una de las partes fundamentales para su impacto son los títulos y texto que los acompañan.

De acuerdo con la ejecutiva, el diseñar este tipo de campañas era complejo para el anunciante pues tenía que diseñar un texto y un título para cada producto y tipo de publicidad diferente.

Ahora, con la inclusión de machine learning, el usuario solo deberá de diseñar ciertos títulos y textos, y la herramienta ejecutará la tarea de diseñar y combinar los títulos y textos de acuerdo con el impacto que los anuncios estén teniendo.

“Ahorra el trabajo de hacer cada uno de los anuncios y evalúa de manera automatizada el impacto que cada uno de estos está teniendo”, precisó Frías.

Esta tecnología ya se ha puesto a prueba. De acuerdo con la tecnológica, en promedio, los anunciantes que utilizan el aprendizaje automático de Google ven hasta un 15% más de clics.

Topps Tiles, un minorista de mejoras para el hogar con sede en el Reino Unido, utiliza anuncios de búsqueda responsivos para mostrar su amplia gama de características y beneficios. Al permitir que el aprendizaje automático muestre los anuncios más relevantes, la marca aumentó sus clics y conversiones en un 17%”, presumió la empresa.

CAMPAÑAS LOCALES

En este tipo de anuncios, el usuario tenía que diseñar la estrategia y agregar cada uno de los componentes, como palabras clave, en qué sitios deseaba aparecer y cuál era el objetivo final del anuncio.

Ahora, el sistema es capaz de designar esas palabras y determinar qué espacios son los mejores para el objetivo final de la campaña, gracias al machine learning.

“El sistema va aprendiendo y lo va haciendo de forma automatizada para llegar al objetivo”, señaló.

Otra de las funciones destacadas que tendrán las herramientas de publicidad de Google mediante machine learning es para la sección de Google Shopping.

Te puede interesar: Estas son las apps más descargadas de la App Store

Con dicha tecnología, el machine learning será capaz de simplificar el proceso y las decisiones de acuerdo con la meta final.

Por ejemplo, el sistema analizará la información del vendedor, el inventario y el contexto (la demanda de los productos) para decidir qué tipo de campaña y en qué lugares coloca la publicidad.

Algunas de estas soluciones ya han estado en fase de prueba y de acuerdo con Google se espera que se vayan extendiendo y estén disponibles para los anunciantes a lo largo de este año.

“Lo que buscamos es que esta tecnología esté disponible tanto para usuarios como para anunciantes, pequeños, medianos y grandes sin que tengan que llevar a cabo algún desarrollo propio”, explicó Frías.

]]>

via Expasión

julio 10th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: