Francia: La situación entre la UE y EEUU empieza a parecerse a una guerra comercial

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que la situación entre la Unión Europea y Estados Unidos empieza a parecerse a una guerra comercial, y aseguró que si Washington impone aranceles al automóvil europeo, la UE replicará como ya lo hizo con el acero y el aluminio.

“No estamos en una guerra comercial, pero empieza a parecerse”, declaró Le Drian en una entrevista radio-televisada por “RMC” y “BFMTV”, en la que insistió en que “Europa no se deja desestabilizar” pese a los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras recordar que la Unión Europea había decidido con “contra-medidas” cuando Estados Unidos aplicó aranceles al acero y al aluminio, avisó de que si ocurre lo mismo con el automóvil “Europa reaccionará de la misma forma”.

Según su análisis, Trump “es muy coherente” en su lógica de que “sólo vale la relación de fuerza” y en su voluntad de “deconstrucción de las herramientas multilaterales”, que ya se ha traducido en su denuncia del acuerdo sobre el cambio climático o sobre el programa nuclear iraní.

Por eso mismo “no soporta que haya un conjunto que se llama Unión Europea y que es solidario” y actúa “para intentar desestabilizarla”, pero la UE “no se deja”. EFECOM

via La Razón España

julio 13th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: