La UE considera «deplorables» los ataques contra estudiantes en Nicaragua

La Unión Europea (UE) calificó hoy de “deplorables” los ataques a estudiantes y civiles durante las últimas horas en Nicaragua e instó a las autoridades a “garantizar la seguridad de la población”, además de pedir el cese de la violencia. “Los actos de violencia contra estudiantes y civiles en Nicaragua, así como el retraso en la asistencia médica urgente para los heridos son deplorables”, afirmó en un comunicado la portavoz de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

En ese sentido, aseguró que los Veintiocho esperan que las autoridades del país americano “garanticen la seguridad de la población y el respeto por los derechos fundamentales”. “Toda violencia debe parar ahora. Reiteramos nuestro llamamiento a una solución pacífica y democrática para la situación en el país en el marco del diálogo nacional”, añadió la portavoz.

La tensión aumentó ayer en Nicaragua tras la muerte de dos estudiantes en un ataque armado contra una iglesia de Managua, donde estos jóvenes se habían refugiado junto a periodistas y sacerdotes para escapar de la represión de las fuerzas leales al Gobierno de Daniel Ortega.

via La Razón España

julio 15th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: