Este robot repartidor causa furor en China

<![CDATA[

¿Llegó el sustituto de los repartidores de carne y hueso? En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares ya entregan paquetes, compras y comida a clientes.

Estos robots se mueven a una velocidad de 3km/h y transportan bebidas, frutas o papas fritas desde un supermercado cercano.

"El punto débil es que no pueden entregar paquetes directamente en la puerta del piso como los repartidores humanos", declaró una clienta. "Pero es práctico. El robot entrega los paquetes bastante rápido".

¿Cómo funciona?

A través de una aplicación para teléfonos móviles, el consumidor selecciona los productos, indica su dirección y paga en línea. El empleado de la tienda coloca la mercancía en el robot, que llega en tres o cuatro minutos al pie de los edificios situados a unos 200 metros.

Lee: El miedo de los robots que reemplazan empleos es real

El destinatario sólo tiene que dar clic en un enlace en su teléfono para que se abra el maletero del robot y poder tomar su pedido.

Robot
Robot  Estos dispositivos son conocidos como 'caballos amarillos'.  (Foto: AFP)

"Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1,000 millones en el futuro", dice Liu Zhiyong, presidente ejecutivo y fundador de Zhen Robotics, la empresa que fabrica los robots repartidores, apodados "pequeños caballos amarillos".

"No habrá suficientes repartidores humanos. Se necesitará por tanto cada vez más robots para cubrir la falta de mano de obra y también para reducir los costos", explica.

Los robots tienen seis ruedas, miden casi un metro, pesan 30 kilos, se desplazan a una velocidad máxima teórica de 12 km/h y pueden funcionar las 24 horas del día.

Recomendamos: Los robots trabajarán para ti en cinco años

Zhen Robotics asegura que el costo de los dispositivos tecnológicos del robot caerá con el tiempo. Y que pronto se podrá activar a distancia el botón de llamada de los ascensores para llevar la mercancía directamente hasta la puerta del cliente.

Entretanto, los primeros drones de reparto ya surcan el cielo chino. Varias empresas obtuvieron en los últimos meses el visto bueno de las autoridades para hacer volar esos artefactos. El objetivo es reducir el tiempo de transporte entre dos almacenes e incluso entregar paquetes directamente a su destinatario.

]]>

via Expasión

julio 18th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: