El ministro del Interior francés, ante el Parlamento por el guardaespaldas de Macron

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, comparecerá la semana que viene ante el Parlamento para responder por la actuación del guardaespaldas del presidente del país, Emmanuel Macron, durante la marcha del Día del Trabajador, el 1 de mayo, en la que agredió a uno de los participantes.

El denominado “asesor de seguridad” del mandatario, Alexandre Benalla, está ahora bajo custodia por abusar de sus competencias. Benalla fue captado por las cámaras con uniforme de antidisturbios, primero empujando a una mujer y después efectuando dicha agresión contra otro individuo.

Benalla, además, intentó hacerse con el metraje grabado, extralimitándose en sus funciones como guardaespaldas de Macron, según informó ayer ‘Le Monde’. El Gobierno, que en principio le suspendió durante 15 días, acabó cesándole inmediatamente de sus funciones y ordenando su detención.

Tres policías implicados en esta maniobra han sido detenidos, dos de ellos por participar directamente en la entrega del material.

Por todo ello, Collomb tendrá que someterse a las preguntas del Parlamento francés. Primero el lunes, ante la cámara baja, y al día siguiente ante el Senado, informa ‘Le Figaro’.

via La Razón España

julio 21st, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: