La detección de las armas impresas en 3D, el punto más conflictivo

A raíz de los últimos tiroteos masivos en varios institutos estadounidenses pareció que Donald Trump viraría hacia una política de armas más restrictiva.

¿Por qué motivo el Gobierno ha decidido hacer legal la impresión de armas en 3D?

Considero que esta acción muestra muy bien el poder que tiene la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el clima político actual. A pesar de los múltiples tiroteos, no se ha llevado a cabo ningún tipo de legislación nacional sobre este área. En Florida y otros grandes estados, sí que ha habido algunos cambios, pero en la mayoría de casos los gobernantes están unidos y respaldados por la legislación de la NRA, como en la controvertida política de armar a los profesores para evitar más tiroteos en centros educativos.

¿Podría contribuir este cambio legislativo a un aumento en la tasa de fallecidos por armas en Estados Unidos?

Por supuesto, pero no creo que ésta sea la razón del porqué Estados Unidos posee la mayor tasa de muerte por arma de fuego en comparación a otras democracias occidentales. Además, existen múltiples razones para ello, como el crimen, las enfermedades mentales, la cultura de la violencia o el fácil acceso a las armas. Poseer armas de fuego impresas a través de una impresora 3D puede que ocasione un aumento marginal pero lo más preocupante será su detección. La Policía tendrá complicado detectar este tipo de armas y poder mantenerlas fuera de algunos lugares, como por ejemplo de aviones o de institutos.

JOE YOUNG/Profesor de Justicia, Derecho y Criminología de la American University de Washington. Preguntas de D. Enseñat

via La Razón España

julio 31st, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: