Reseña de Apple Watch Serie 4: es hora de darle uno a la abuela

<![CDATA[

NUEVA YORK (CNNMoney) – El nuevo Apple Watch opaca a los últimos iPhone. Septiembre suele ser el momento en que los fanáticos de Apple se llenan de ‘oohs’ y ‘ahhs’ con respecto a los últimos teléfonos inteligentes, y son realmente actualizaciones dignas. Pero el verdadero éxito de este año es el reloj inteligente: es más rápido, más funcional y literalmente puede salvarte la vida.

El Apple Watch Series 4, cuya preventa en Estados Unidos comenzó el viernes (en México se espera en octubre), representa el primer gran rediseño del reloj desde su debut en 2015. Escondido en un diseño más atractivo, que incluye esquinas ligeramente redondeadas, un cuerpo más delgado y un 30% más de espacio en la pantalla para tocar pequeños iconos y textos. Este nuevo reloj de Apple también es una fuente de poder de monitoreo de la salud.

El wearable viene con un puñado de características dirigidas a un nuevo grupo demográfico: los adultos mayores. Una nueva herramienta, por ejemplo, reconoce cuando un usuario se cae y automáticamente envía una notificación a su contacto de emergencia.

También es el primer dispositivo portátil con un monitor de electrocardiograma (ECG) incorporado disponible sin receta. La función ha sido aprobada por la FDA por lo que se puede utilizar como un dispositivo médico.El software del ECG se activará en los Estados Unidos más adelante este año. Apple no ha dicho si será parte de los dispositivos a nivel mundial.

Lee:

El reloj inteligente tiene un precio inicial de 399 dólares por el modelo de 40 mm y 429 dólares por la versión un poco más grande de 44 mm. Ese precio inicial llega hasta 499 dólares para incluir conectividad celular. (La Serie 3 comenzó en 329 dólares).

Mientras que la etiqueta de precio de la Serie 4 es más alta, los expertos dicen que las características de Apple podrían modernizar la atención hospitalaria y geriátrica, e incluso ayudar a los trabajadores de campo en entornos peligrosos.

La compañía sometió al smartwatch a una serie de pruebas intensivas, incluida una diseñada para entrenarlo para distinguir entre un delicado salto hacia la cama y una fuerte caída en el piso.

“Al hacer que esta característica esté disponible en el reloj más reciente, Apple puede desplazar los equipos de detección de caídas existentes en muchos verticales”, dijo Jitesh Ubrani, de la firma de análisis de mercado IDC, pensando en marcas como LifeAlert.

“No tengo dudas de que el nuevo Apple Watch hará que el monitoreo del paciente sea mucho más fácil y mucho más regular”, agregó.

Esto se debe a que las personas serán más propensas a presumir (y traer puesto) un reloj Apple Watch atractivo en comparación con un dispositivo médico tradicional.

Weston Henderek, director del Grupo NPD, dice que la funcionalidad de ECG algún día podría ayudar a diagnosticar enfermedades como la fibrilación auricular, un latido cardíaco irregular.Los usuarios pueden crear registros de ECG en ejecución a largo plazo que pueden compartirse con sus médicos a lo largo del tiempo.

Las nuevas características son notables, pero Henderek advierte sobre el papel del Apple Watch como un verdadero dispositivo médico pues todavía está en desarrollo.

“El espacio no se revolucionará realmente hasta que se agreguen funcionalidades adicionales de seguimiento médico, como la glucosa en sangre y el monitoreo de la presión sanguínea, a dispositivos como el Apple Watch”, dijo Weston.

Mientras tanto, Fitbit, el mayor competidor de dispositivos portátiles de Apple, también está pensando en el futuro. En agosto, Fitbit presentó su monitor Charge 3 con un sensor Sp02, que significa saturación de oxígeno capilar periférico, que mide los niveles de oxígeno en la sangre.

Junto con el monitor de frecuencia cardíaca y del sueño de Fitbit, esta trifecta proporciona una visión firme de la salud general. Aunque el Fitbit carece de la detección de caídas de la Serie 4 y del monitoreo de ECG, también cuesta una fracción de lo que cuesta el Apple Watch: 149 dólares.

Apple Watch continúa rezagado detrás de sus competidores en el seguimiento del sueño, una característica que Apple omite. La Serie 4 no puede permitirse el lujo de destinar horas de la duración de subatería, que es de aproximadamente 18 horas con una carga. Mientras tanto, la batería del Fitbit Charge 3 tiene una duración de días.

A medida que los wearables se vuelven más inteligentes, las empresas se enfrentan a un desafío importante para educar al público sobre cómo utilizar correctamente sus productos como dispositivos médicos.

“Los consumidores realmente no saben la diferencia entre la ‘aprobación’ y ‘autorización’ de la FDA”, señaló Ubrani, el analista de IDC. Además, “algunas de las funciones están diseñadas para consumidores saludables en lugar de aquellos que ya tienen problemas médicos… Es fácil para los consumidores combinar los problemas y pensar que el Apple Watch reemplazará la visita tradicional de un médico”.

Por ahora, los expertos creen que los usuarios darán prioridad a mantenerse conectados a través de notificaciones como mensajes de texto, alertas y correos electrónicos sobre el seguimiento de la salud. Después de todo, los usuarios ahora pueden invocar a Siri con solo levantar la muñeca, saltar dentro y fuera de las aplicaciones a mayor velocidad y disfrutar de un sonido más fuerte y envolvente, lo que facilita la recepción de llamadas desde el dispositivo.

La Serie 4 también viene con nuevas caras de reloj interactivas. Pero la falta de opciones personalizadas descargables es una oportunidad perdida para los desarrolladores, Apple y los usuarios.

En última instancia, el empuje de Apple hacia la salud es su mayor oportunidad de crecimiento. Esto probablemente atraiga a un nuevo grupo demográfico, inicie asociaciones con compañías de seguros de vida y de salud para ofrecer el dispositivo a los empleados y lanzarlo internacionalmente.

IDC predice que las ventas de Apple Watch se dispararán más de 38% año tras año y espera que esa tasa continúe durante los próximos 5 años, en gran parte debido al enfoque del dispositivo en la salud.

“Apple ya es el jugador número uno en el mercado de los relojes inteligentes por un gran margen y ha mostrado un crecimiento muy fuerte”, dijo Henderek, de NPD Group. “Pero continuar ese impulso y encontrar nuevas formas de crecer será aún más desafiante”.

Por ahora, la compañía espera que usted derroche en un Apple Watch esta temporada de fiestas no solo para los niños y para usted, sino también para la abuela.

]]>

via Expasión

septiembre 30th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: