Un día más sin agua, dice SACMEX; Conagua indica que ya entrega litros

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), aseguró este miércoles que el servicio de abastecimiento de agua se reanudará hasta el jueves y estará al 100% en el fin de semana.

“Este es el día más difícil. Hoy va a ser el peor día”, advirtió Aguirre en entrevista con Grupo Fórmula al explicar que el vital líquido que pudieron almacenar las personas ya se agotó y comenzarán a pedir pipas.

“Mañana ya estaríamos en una circunstancia mucho menos difícil para la ciudad”, estimó.

La reanudación del servicio al 100% será hasta el sábado o domingo, dijo. El retraso se debió a que esperaban recibir agua en los tanques hacia la 01:00 horas de la madrugada de este miércoles, lo cual no sucedió y esperan que ocurra a las 10:00 horas.

“Es un día más y ni hablar y esperemos que mañana ya estemos en mejores condiciones”, añadió.

Por otro lado, el vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró vía WhatsApp a Radio Fórmula que ya está entregando el líquido y que, según sus monitoreos, el agua ya llegó a los tanques de almacenamiento de la Ciudad de México.

Asimismo, aseguró que a las 03:00 horas de la madrugada de este miércoles se entregaron los primeros litros a los tanques.

Conagua indicó que llenar el acueducto lleva aproximadamente unas 12 horas.

]]>

via Expasión

noviembre 7th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: