Visitamos la primera tienda física de Xiaomi en México

<![CDATA[

Desde una pluma o un juego de toallas hasta una aspiradora inteligente o un scooter Segway. La amplia variedad de productos que puedes encontrar en la primera Mi Store de Xiaomi en nuestro país deja claro que la firma china es mucho más que smartphones.

“Sabemos que Xiaomi es conocido entre los mexicanos y los latinoamericanos por sus teléfonos inteligentes, porque hasta ahora esos eran los productos (de la marca) que estaban disponibles en este mercado pero hoy, después de un largo periodo de preparación, les traemos muchos otros productos”, dijo a Expansión Liu Di, director de ventas en Latinoamérica de la compañía.

¿Qué puedes encontrar en la primera Mi Store de México?

Las cortinas color naranja de esta Mi Store, ubicada en el centro comercial Parque Toreo de Naucalpan, Estado de México, fueron abiertas para la prensa previo a la apertura oficial que se dará el sábado 8 de diciembre, justo a tiempo para las compras de fin de año.

Al entrar al lugar, lo primero que pudimos ver fue el área de smartphones, que incluye modelos como Mi A2, Mi A2 Lite, Mi Mix 2S, Redmi Note 6 Pro, Mi 8 y Mi 8 Lite. En este mismo espacio se puede ver uno de los scooters de Xiaomi color negro justo debajo del logo de la firma.

Detrás de este espacio nos encontramos con algunos productos para el hogar como la lámpara inteligente Mi Bedside o un cepillo de dientes y una rasuradora eléctricos, así como wearables como la “super estrella” de Xiaomi, la Mi Band 3.

Junto a esta zona se pueden ver powerbanks, selfie sticks, audífonos, bocinas de diversos tamaños y colores, así como mouses y USBs.

Regresando a la entrada, al lado derecho, nos encontramos con otros modelos de scooters, la aspiradora Mi Robot Vacuum, el purificador de aire Mi Air Purifier y la báscula Mi Body Composition Scale. Un poco más atrás se ven televisores inteligentes, proyectores y otros aparatos de entretenimiento.

Finalmente al fondo, en la esquina, está ubicada un área muy curiosa, ya que recuerda a una sucursal de la tienda de artículos japoneses Miniso. Ésta presenta peluches de la mascota de Xiaomi, el conejo Mitu, accesorios como paraguas y mochilas, e incluso un fidget cube que, de acuerdo con uno de los encargados de la tienda, es uno de los productos más vendidos en las Mi Store de China.

También cuenta con sets tipo LEGO para armar robots o trenes con piezas mecánicas que el usuario puede programar para que se muevan.

“Los 192 metros cuadrados de esta tienda ofrecen innovación en una gran cantidad de objetos y dispositivos inteligentes para el mercado mexicano, que es muy importante para nosotros”, aseguró Liu Di. “Dependiendo del comportamiento de los Mi Fans, podríamos traer incluso más productos, con base en sus necesidades y deseos”.

Planes de expansión

De acuerdo con Xiaomi, el primer cliente de la Mi Store Parque Toreo tendrá un regalo sorpresa, mientras que otros de los primeros compradores podrían obtener descuentos de entre 5 y 20% durante el día de apertura de la tienda.

Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que Liu Di adelantó que la firma china tiene planeada una apertura de hasta seis tiendas más dentro del territorio mexicano para 2019 —en ciudades como Guadalajara y Puebla, según el equipo de ventas en Latinoamérica—.

“¿Qué les ofrecemos a los mexicanos y a los latinoamericanos? Lo mismo que ofrecemos siempre alrededor del mundo: calidad a un buen precio en productos atractivos y buenos, que es lo que todos buscamos, ¿no es así?”, dijo Liu Di.

]]>

via Expasión

diciembre 7th, 2018 by
A %d blogueros les gusta esto: