Canadá concede asilo a la joven saudí que huyó de su familia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó hoy que Canadá ha concedido asilo a la joven saudí Rahaf Mohammed Al Qunun, huida hace casi una semana a Bangkok tras escapar de su familia y apostatar del islam.

Trudeau dijo hoy durante una comparecencia pública que Canadá ha aceptado la solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha concedido asilo a la joven de 18 años de edad.

Las autoridades tailandesas ya habían anunciado con anterioridad que Al Qunun había embarcado hoy en Bangkok en un avión con destino a Corea del Sur, donde haría escala de camino a Canadá.

Al Qunun, de 18 años, llegó a Tailandia el sábado y, tras una primera amenaza de deportación, quedó bajo protección del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La joven ha denunciado que su vida corre peligro y Australia y Canadá habían accedido a estudiar su caso.

Al Qunun se ha negado a reunirse con su padre y su hermano, que llegaron a Bangkok esta semana para tratar de llevarla de vuelta a Arabia Saudí y han negado las acusaciones de que su familia abusaba de ella física y emocionalmente, según las autoridades tailandesas.

Agencias

via La Razón España

enero 11th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: