Los estados buscan fuentes de abastecimiento de combustible

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- Los gobernadores de los estados comienzan a buscar alternativas de compra de combustible para aminorar el desabasto de gasolina que han sufrido sus localidades en los últimos días.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, partió a Houston, Texas, para negociar la importación de gasolina hacia Guanajuato vía ferrotanques, anunció a través de redes sociales.

En otra publicación, indicó que informará sobre los avances de las negociaciones.

El jueves pasado, el gobernante explicó, según el diario Reforma, que la importación se realizará a través de empresas transnacionales, cuyos nombres no quiso revelar, que le venden a Pemex.

“Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico, por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el estado”, dijo Rodríguez al diario El Financiero.

El gobierno de Michoacán exige respuesta a Pemex

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió este domingo al gobierno federal y a Pemex dar respuesta y ofrecer certidumbre antes las afectaciones por el desabasto de gasolina que afecta al estado. “El silencio sólo alimenta zozobra y desaliento”, indicó el gobernante en su cuenta de Twitter.

Aureoles aseguró que el director de Pemex, Octavio Romero, no responde sus llamadas ni sus oficios, lo cual calificó de una grosería y una falta de respeto. Exigió saber los tiempos y esquemas de normalización del suministro de combustible.

“Estamos a favor del combate frontal al robo de combustible, pero no sacrificando de manera severa las actividades económicas y productivas de Estados y Municipios”, escribió Aureoles en Twitter.

Más gasolina llega a Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó el sábado que durante el transcurso de ese día se incrementaría la cantidad de gasolineras que abastecen combustible en el estado, para cubrir dos tercios de la capcidad instalada del servicio.

Sin embargo, usuarios en las redes sociales reclamaron que el sábado continuaba el desabasto en gran parte del estado. El gobernador señaló que la empresa ha tenido problemas de logística en la cantidad y frecuencia de pipas para hacer llegar la gasolina hasta las estaciones de servicio.

]]>

via Expasión

enero 14th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: