Instituto Federal de Telecomunicaciones afina plan para reducir brecha digital

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO – El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el Programa Anual de Trabajo (PAT) 2019, en el cual se consideran 42 proyectos destinados a continuar con la promoción, el incremento de la cobertura y la penetración de los servicios de telecomunicaciones.

Ello, con el fin de seguir reduciendo la brecha digital; mantener la seguridad y confiabilidad en las redes y facilitar una mayor conectividad con las mejores condiciones de precio y calidad, entre otros aspectos, de acuerdo con un comunicado.

Lee:

El organismo agregó que las acciones que regirán su quehacer estarán enfocadas en propiciar mejores condiciones para hacer más asequibles los servicios a un mayor número de mexicanos, en un entorno de protección y empoderamiento de los usuarios y las audiencias.

Durante el presente año, el órgano regulador realizará un conjunto de acciones, estudios y análisis adicionales que para promover acciones transversales, en coordinación con los gobiernos, que permitan implementar políticas públicas enfocadas y orientadas a la reducción de la brecha digital.

Respecto a los derechos de los usuarios y de las audiencias en los servicios de las Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR), destacan el desarrollo y fortalecimiento de herramientas previas que les permitan conocer, utilizar y comparar los servicios de telecomunicaciones.

Lee:

Además que les permita acceder a información sobre las actividades, avances y resultados de las medidas establecidas en los lineamientos de accesibilidad a favor de los usuarios con discapacidad.

De igual forma, en la promoción, respeto y ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas, se contempla la ejecución de proyectos que continúen con el avance de acciones realizadas en ejercicios anteriores y que han impulsado el otorgamiento de concesiones de uso social con que prestan servicios de radiodifusión y telecomunicaciones.

Por otro lado, con el fin de garantizar que la prestación de los servicios de las TyR que recibe la población sean acordes con los niveles de calidad conforme a parámetros internacionales, se continúan teniendo líneas de acción y proyectos que garanticen que los productos y equipos de telecomunicaciones cumplan con las disposiciones técnicas para su buen funcionamiento y con estándares de calidad más altos.

Este plan de trabajo también incluye la realización de estudios y análisis, informes y otros documentos, así como eventos y campañas, que arrojen elementos para continuar con la evaluación del impacto regulatorio de las decisiones adoptadas por el Instituto.}

Lee:

A ello se suma replicar las mejores prácticas internacionales en la materia, así como estar en posibilidades de desarrollar prospectiva de los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En lo que se refiere a la promoción del acceso universal a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los servicios de TyR, el Ifetel publicará los lineamientos para el despliegue de infraestructura y los de conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII).

Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que se incorporan proyectos de gran relevancia, pero cuya ejecución está sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

]]>

via Expasión

febrero 8th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: