AMLO deja la puerta abierta a los corruptos

<![CDATA[

El combate a la corrupción sigue siendo el centro de atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Para muchos, la sociedad castigó en las urnas a los partidos de las administraciones pasadas por la irresponsabilidad de no atender actos de corrupción, señaló Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

AMLO ha reiterado una y otra vez, la intención de acabar con la corrupción y la impunidad. Pero, hay elementos que preocupan y son contraproducentes para el propio presidente en su intención de erradicar la corrupción, dijo Bohórquez en entrevista en el programa de Expansión, transmitido este lunes, por la señal de ADN40.

Pero, ¿cuáles son los elementos que mantienen al gobierno de AMLO aún con claroscuros en materia de combate a la corrupción?

El director de Transparencia Mexicana explicó que uno de ellos es querer perdonar los casos de corrupción del pasado. “No le toca al presidente perdonar, es un asunto que se persigue de oficio. La corrupción no es optativa sancionarla, se incurre en un delito sino se sancionan los casos de corrupción”.

Añadió que para combatir la corrupción es necesario poner castigos ejemplares y cumplir con la ley para desalentar los actos ilícitos. “No basta con tener un presidente honesto, a López Obrador no le da por el dinero, pero hay funcionarios y un sector privado que estaban muy mal acostumbrados a la corrupción; además las leyes no se hicieron para controlar a una persona, sino aún sistema…”

Consulta la entrevista completa y entérate de cuáles son los otros componentes que ponen en entre dicho el combate a la corrupción de la actual administración federal.

]]>

via Expasión

febrero 11th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: