¿El amor está en Tinder? Lo que buscan los mexicanos en las apps de ligue

<![CDATA[

CIUDAD DE MÉXICO- Tinder es el rey de las aplicaciones de ligue en México para encontrar el amor, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9% de los usuarios”, indicó la consultora en un comunicado.

Detrás se encuentra Bumble con 25% de adopción. En esta aplicación de citas las mujeres son las que únicamente pueden iniciar las conversaciones. Happn, una app de ligue georreferenciado o geoubicado, se ubica en tercer sitio con 12.3%, seguida por Grindr con una adopción del 11.2% y Badoo con 10.1%.

La consultora señala que la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

Entre los usuarios activos, el 25.3% accede a las apps al menos una vez al día; 15.8% al menos una vez cada tercer día y el 32% accede al menos una vez a la semana.

¿Qué se busca?

Los usuarios aseguran que el 32.2% busca únicamente un encuentro sexual, el 36.6% el amor y el 31.2% quiere conocer gente para salir.

“Es claro que la finalidad no solo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro”, indica el estudio.

De los encuestados, el 28.7% busca a alguien atractivo y 14.8% se fija en el buen físico; sin embargo, 23.8% confesó editar sus fotos para parecer más atractivos.

CIU señaló que tan sólo 6.8% de los usuarios desembolsaron algunos pesos en alguna de estas aplicaciones en los últimos seis meses; y el gasto promedio destinado fue de 148 pesos mensuales, equiparable a lo que cuesta una suscripción promedio a una plataforma de video bajo demanda.

]]>

via Expasión

febrero 13th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: