Un narco mexicano es condenado a 22 años de cárcel en EU

<![CDATA[

DENVER, Colorado– Luis Castro, inmigrante mexicano convicto por dirigir una banda que durante años controló el tráfico de drogas en Colorado y Wyoming, Estados Unidos, fue sentenciado este miércoles a 22 años de cárcel.

Al cumplir la sentencia, será deportado a México, informó la fiscalía del condado Weld, en Colorado.

Según las autoridades, Luis Castro de 32 años, distribuía metanfetaminas y otras drogas a lo largo de la carretera Interestatal 25, que corre de norte a sur al este de las Montañas Rocallosas.

El comunicado oficial de la fiscalía afirma que ese tráfico ilícito, desde la localidad de Longmont, en Colorado, hasta Cheyenne, en Wyoming, ocurría “casi todos los días” con “grandes cantidades de droga”.

Castro y el otro cabecilla de la banda, Juan Fausto, de 35 años y sentenciado a 20 años en prisión, robaban maquinaria pesada y equipo de construcción que luego llevaban a México, donde lo vendían.

Con los fondos obtenidos, Fausto compraba los estupefacientes que luego él transportaba hasta la zona de Denver. Castro recibía las drogas y las distribuía en el área mencionada.

A finales de 2016, alertado por la policía de El Paso, Texas, el grupo antidrogas del condado Weld comenzó a investigar los robos de maquinaria y equipo en sitios de construcción en el norte de Colorado, hasta conectar esos robos con las maquinarias recuperadas en El Paso.

Durante las pesquisas, las autoridades interceptaron las conversaciones telefónicas de Castro e incluso instalaron un localizador satelital en su vehículo.

Tras seis meses de investigaciones, el 25 de abril de 2017 Castro y Fausto fueron detenidos durante un encuentro de ambos para el traspaso de drogas.

Según el comunicado de la fiscalía del Condado Weld, Castro vendía metanfetamina y cocaína “de a medio kilo”, pero Fausto la vendía “de a varios kilos”.

Las acciones judiciales contra Castro comenzaron el 26 de mayo de 2017 y contra Fausto el 29 de junio de ese año. Ambos se declararon culpables de numerosos cargos en su contra, incluyendo posesión, transporte y venta de drogas y asociación ilícita.

Fausto cumple su condena desde el mes pasado y, como Castro, la cumplirá en una cárcel del Departamento Correccional de Colorado. Luego, también será deportado.

]]>

via Expasión

febrero 13th, 2019 by
A %d blogueros les gusta esto: