Al menos 16 personas, entre presos y empleados, murieron en un bombardeo en un centro de detención de facciones islámicas en la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El ataque se produjo anoche en una prisión de la “fuerza ejecutiva”, órgano policial de grupos islámicos, que controlan casi la totalidad de la provincia de Idleb, cuya capital es la ciudad homónima.

El Observatorio añadió que varias personas que intentaron huir de esa cárcel fallecieron por disparos durante una persecución por parte de la “fuerza ejecutiva”, aunque no especificó el número exacto.

La ONG detalló también que se cree que los aviones que realizaron el bombardeo eran rusos.

Por otra parte, el Observatorio dijo que en Idleb han fallecido al menos 59 civiles, entre ellos 22 menores y 19 mujeres, y más de 160 han sufrido heridas -algunas muy graves- por bombardeos y lanzamiento de artillería por parte del Ejército y la aviación gubernamental siria desde el 15 de marzo y hasta el día de ayer.

Idleb es también escenario de bombardeos de aviones rusos, que apoyan a las fuerzas del régimen, y de la coalición internacional liderada por EEUU, que tienen como objetivo a los grupos islámicos insurgentes.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por la coalición Organismo de Liberación del Levante -alianza creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda- y otras facciones armadas. EFE

se/fc/mr

|K:POL:POLITICA,CONFLICTO|

|Q:DCG:es:16002000:Disturbios, conflictos y guerra:Conflicto armado|

03/25/08-07/17

via La Razón España