Al español le fueron encontradas 168 aves dentro de una maleta, desafortunadamente, 16 de las aves perdieron la vida por asfixia o aplastamiento; A las especies, informó la Profepa, se les tuvo que brindar atención inmediata pues presentaban un alto grado de estrés debido a las malas condiciones en las que eran trasladadas.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Un hombre de España fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con 168 aves ocultas en una maleta que pretendía traficar ilegalmente a Alemania.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la detención del sujeto se llevó a cabo durante el proceso de documentación del equipaje, cuando al español se le encontraron varias especies vivas dentro de su maleta y de las cuales no pudo comprobar su legal procedencia.

A las aves, informó la Profepa, se les tuvo que brindar atención inmediata pues presentaban un alto grado de estrés debido a las malas condiciones en las que eran trasladadas.

Por desgracia, lamentó la Procuraduría, 16 de las aves perdieron la vida por asfixia o aplastamiento. Ante los hechos, el español tuvo que ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Las vertebrados rescatados serán dejados bajo resguardo y depósito administrativo en un PIMVS en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El español pretendía viajar con 73 aves “pechi cafe, pico gordo y trigillo” y 93 de la especie “azulejo mariposa”, la cual se encuentra enlistada en la norma oficial mexicana 59, “bajo el estatus de protección especial”.


También te puede interesar

from
via Sinemabargo