Apple está manteniendo las cosas simples.

En lugar de llevar a Tim Cook a la típica gran conferencia de prensa de primavera, la compañía anunció sigilosamente actualizaciones de algunos de sus productos. Dio a conocer un nuevo iPad, añadió algunos relojes inteligentes y presentó un nuevo color del iPhone 7.

No hay ninguna nueva función ni puertos faltantes por los que volverse loco. Entonces, ¿qué es lo que tienes que saber?

1. El iPad es el más barato hasta ahora

Solo llámalo "iPad". Como Charo u Oprah.

Apple presentó un nuevo iPad de 9.7 pulgadas que remplaza al iPad Air. No hay mucho en el dispositivo además de las habituales actualizaciones. Es más rápido y brillante con la misma duración de batería. En su interior está el chip A9 que hizo su debut en los iPhones el año pasado.

Recomendamos: ¿Fan de lo retro? El iPhone 7 tiene una versión vintage

Lo que es más notable es que se trata del iPad más barato disponible, con un precio de 329 dólares para la versión de 32 GB con WiFi. Es más barato incluso que el iPad Mini. La compañía espera que el bajo precio atraiga a los clientes primerizos, incluso a aquellos que compraron tabletas Android o Kindle en el pasado.

2. Apple quiere recuperar las escuelas

Desde los primeros días de Steve Jobs, Apple ha estado activa en la educación. Su iPad parece perfecto para el salón de clases, pero se han presentado algunos contratiempos.

Google ha superado a Apple en las aulas con su más baratos y seguros Chromebooks. Pero el nuevo iPad tiene un precio dirigido a la educación. A través de los programas educativos de Apple, las escuelas en Estados Unidos pueden obtener el dispositivo más barato, a un precio inicial de 299 dólares.

Lee: Apple quiere ser el rival de Netflix en 2017

La compañía también ha trabajado en aplicaciones educativas como Swift Playgrounds, que enseña a los niños a programar.

3. Los nuevos iPhones son lo mismo, pero rojos y caritativos

via Expasión