¿Fuego amigo? Candidato del PRI critica la inseguridad en el Edomex, donde gobierna el PRI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo, critica en spots la situación de inseguridad en la entidad, que es gobernada por el también priista Eruviel Ávila.

En uno de los promocionales, Del Mazo menciona que “los mexiquenses quieren un cambio, y yo también”.

Aunque resalta programas como los tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer, las becas y los programas para adultos mayores, en un punto del spot también señala que “lo que hay que cambiar, es la inseguridad” en la entidad. 

En otro de los promocionales que aparecerán en diferentes medios, de acuerdo con el diario Reforma, Del Mazo menciona que la delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México.

El domingo pasado, en el evento donde rindió protesta como candidato, Del Mazo insistió en la idea del cambio, aunque es su partido el que gobierna.

“Quiero un cambio, un cambio que pueda cuidar lo que tenemos, crecer lo que se ha logrado y mejorar lo que está pendiente”, mencionó en un evento al que acudieron gobernadores y los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Salud, José Narro, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

Leer: Fepade investiga presunta compra de votos y condicionamiento de programas sociales en el Edomex

En una entrevista previa, con la cadena Televisa, Del Mazo también se refirió al tema de la inseguridad.

“Hay que fortalecer el transporte público, que es una de las principales preocupaciones que tienen los mexiquenses, en donde tienen el riesgo de tener algún incidente, de ser asaltados, y ahí vamos a poner la prioridad”, expresó el priista.

El Estado de México nunca ha tenido alternancia, siempre ha sido gobernado por el PRI. Antes de ser presidente, Enrique Peña Nieto gobernó esta entidad.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

via Animal político

marzo 28th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: