El presidente Enrique Peña Nieto afirmó este martes que quienes lastiman a las Fuerzas Armadas lastiman a México.

"Como presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el mandatario durante un encuentro con familias de marinos y militares.

"Han calificado que la labor de nuestras fuerzas está dedicada a ofender, lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como uno se atrevió a decir", calificó el mandatario.

Peña Nieto aseguró que son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunas personas de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de las Fuerzas Armadas.

"Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México", reiteró.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/846809596421386241
Recomendamos: El gabinete ‘se sube al ring’ con López Obrador

“Es un honor asumir el carácter de comandante supremo y tener la responsabilidad de respaldar a nuestras instituciones militares”, aseguró el presidente.

El Ejecutivo federal reconoció la labor y la importancia de las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas, a quienes les agradeció y les recordó que es motivo de orgullo tener un padre marino o militar.

Al inaugurar el Centro Militar de Evaluación, en el Campo Número 1-A, aseguró que a lo largo de los años las Fuerzas Armadas han demostrado su lealtad y apoyo incondicional a México.

Durante una gira en Washington, López Obrador fue increpado por el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México respondió que había que reclamarle al Ejército .

Con las declaraciones de Peña Nieto de hoy ya son tres las ocasiones que el gobierno federal responde a Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el 21 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó los señalamientos de “actores de la sociedad”, en el sentido de que sus elementos violan indistintamente los derechos humanos.

El 16 de marzo, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento que hizo López Obrador.

via Expasión