El exministro francés de Interior reconoce que empleó a sus hijas menores

El exministro francés de Interior, el socialista Bruno Le Roux admitió haber empleado a dos de sus hijas cuando eran menores como asistentes parlamentarias en su declaración ante el servicio anticorrupción, informan hoy los medios.

El diario “Le Parisien” revela hoy que Le Roux fue interrogado ayer por los agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLIFF).

Esa comparecencia forma parte de la investigación preliminar abierta por la Fiscalía Nacional Financiera el pasado día 21, después de que el canal de televisión “TMC” informara de que Le Roux había contratado a sus hijas desde que éstas tenían 15 y 16 años cuando él era diputado.

En concreto, firmó con ellas 24 contratos temporales entre 2009 y 2016 por un monto acumulado de 55.000 euros.

Aunque en sí mismo, dar un empleo de asistente parlamentario no es ilegal en Francia, “TMC” contó que algunos de esos contratos fueron suscritos en periodos en los que las hijas de Le Roux estaban efectuando otras actividades, como estancias en el extranjero con becas.

Las sospechas de empleos fraudulentos condujeron a su dimisión como ministro el día 21, en un clima marcado por la investigación judicial al candidato de la derecha a las presidenciales, François Fillon, por los empleos de asistentes parlamentarios que atribuyó a su esposa, Penelope, y a dos de sus hijos.

Los jueces instructores de ese caso han imputado por el momento a Fillon, al diputado que le sustituyó en su circunscripción -que también contrató a Penelope como asistente- y a la esposa del candidato. Efe

via La Razón España

marzo 29th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: