El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue detenido este miércoles en San Diego, California, acusado de delitos contra la salud cometidos en Estados Unidos, confirmaron autoridades judiciales.

Tras ser detenido fue trasladado a la corte de distrito del Sur de California en donde se le notificaron las acusaciones en su contra por los cargos de conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sinteticas.

A Veytia, a quien las autoridades estadounidenses identifican con los alias de “Diablo”, “Eepp” y "Licenciado Veytia”, se le acusa de haber cometido esos delitos entre enero de 2013 y febrero de 2017.

OPINIÓN: Estado de México, Nayarit y Guerrero, los focos rojos a atender en 2017

Una acusación formal en su contra se presentó el 2 de marzo de este año en una corte federal de Nueva York y en donde se le acusa de cargos por trafico de drogas.

De acuerdo con la acusación CR 17 00115, en la conspiración la cantidad involucrada de heroína fue de al menos un kilo; de cocaína al menos cinco kilos; 500 gramos de metanfetaminas y al menos 1,000 kilos de marihuana.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, confirmó que Edgar Veytia fue detenido en Estados Unidos, y designó a Carlos Alberto Rodríguez como encargado de la fiscalía.

Lee: Fuerzas federales abaten al líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que los detalles de su detención aún no se han hecho públicos.

Refirió que competirá a las autoridades estadounidenses dar a conocer los detalles.

Señaló que hasta ahora "sólo es especulación, no hay nada formal por lo que se pueda decir que ya es culpable”.

Aseguró que el gobierno estatal mantendrá su compromiso con la transparencia.

via Expasión