El priista Antonio Tarín obtiene un amparo para evitar ser detenido

El priista Antonio Enrique Tarín García, acusado de cometer peculado cuando era funcionario en Chihuahua durante la gestión de César Duarte (2010-2016), obtuvo este miércoles un amparo que de momento evita que sea detenido, de acuerdo con medios locales.

La suspensión provisional a la orden de aprehensión en su contra le fue concedida mientras Tarín se encuentra resguardado en la Cámara de Diputados, donde este martes quiso rendir protesta como legislador federal.

El órgano legislativo le negó esa posibilidad, ante lo que él decidió quedarse en el recinto para definir su estrategia jurídica.

Lee: ¿Quién es Antonio Tarín, el priista que se atrincheró en la Cámara de Diputados?

Las acusaciones contra Tarín fueron dadas a conocer este martes por el actual gobierno de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral, quien incluso pidió a la Cámara baja permitir la entrada de agentes para detener al exfuncionario.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, quien acudió al recinto este miércoles para reunirse con legisladores, dijo a medios que la fiscalía aún no ha sido notificada formalmente del amparo, aunque adelantó que si éste fue concedido la dependencia todavía puede hacer que Tarín comparezca.

“La vamos a revisar (la decisión) y todo lo que tengamos que hacer legalmente lo vamos a hacer, aquí el objetivo fundamental es que (responda) el que tenga que responder ante la autoridad”, señaló el funcionario.

Tarín, quien se encuentra en un restaurante del Palacio Legislativo de San Lázaro, es uno de los cinco exfuncionarios chihuahuenses acusados de participar en una red de corrupción. El otro es el propio exgobernador y los tres restantes ya fueron detenidos.

via Expasión

marzo 29th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto: